Sentirse como estar muriendo


¿Pueden las experiencias cercanas a la muerte prevenir la muerte involuntaria?

¿Qué es la muerte voluntaria?

Cuando el origen de las emociones muere, uno se siente morir totalmente, como cuando rompen el corazón o te rechazan, tras muchos días se experimenta lo que llaman Vacío Emocional, también la muerte voluntaria es estar dispuesto a sentir y liberar la acumulación del dolor, a menudo se producen entonces situaciones de desahogo y catarsis.

Las pequeñas muertes previenen la gran muerte. Esas muertes pequeñas son muertes reales, pero son muertes que nosotros podemos vivir y superar, y seguir vivos, por ejemplo, si en algún momento de tu vida te viste obligado a vagar por fronteras, sin comida ni agua, puedes experimentar tanta debilidad y liberación emocional que te sientes como si estuvieras muriendo.

Seguramente tras estas experiencias uno necesita pensar, y meditar, y aún así, puedes sentir un gran pánico en el proceso, y tu recuerdo de las etapas de la muerte es tan vívido que te parecen reales y hacen que tu corazón se acelere de miedo, esta es la medida de que has comprendido que la muerte es segura.

Pero aún así, aunque te hayas sentido hasta ahora lo más seguro y preparado que creas posible, no puedes estar seguro de que no te vaya a llegar la muerte final en ese momento, debes contemplar este hecho mediante la meditación analítica desde todos los puntos de vista y de todas las maneras posibles, si también en este proceso te surgen otros pensamientos y recuerdos, si ves esperanzas en hechos aislados y percibidos recientemente, agárrate a ellos, vuelve a respirar, vuelve a vivir, acércate a las experiencias que poco a poco hagan que te vuelvas a querer, y recupera algunos hechos eventuales en los que te creíste a gusto, puede que el final aún no esté destinado a llegar a ti, aún te quedan muchas experiencias por vivir.

(El audio de este pensamiento profundo, junto con otras grabaciones, podrás escucharlo muy pronto en mi Spreaker~Youtube direct uploader: www.youtube.com/user/longlovelive77)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erich Fromm - El arte de amar parte 1

Pump up the Volume, la historia de la musica electrónica